Brotes de vandalismo

GONZALO BLANCO y ADRIÁN GARCÍA | 1ºB

El municipio de Pielagos es golpeado por el vandalismo han sido afectados parques, basuras, zonas infantiles y bancos,la alcaldesa de Pielagos, Veronica Samperio

Se queja de que es un desembolso muy grande para el ayuntamiento reponer todos los parques de Pielagos.

Los actos de vandalismo . Primero fueron los contenedores quemados de Camargo y después en Castro Urdiales con papeleras, árboles y bancos destrozados . Y ahora la víctima es Pielagos . El mobiliario ya no es lo que era debido a los destrozos.

La alcaldesa Dña. Verónica Samperio a querido explicar el estado en el que se encuentra el mobiliario de uno de los pueblos más poblados de Cantabria . » En los últimos meses se han producidos múltiple destrozos en bancos, mesas, papeleras y diferentes objetos del mobiliario urbano» . La regidora denuncia la rotura de árboles en zonas verdes y columpios dejando grafitis para recordar. Señales para marcar territorio vandalico . » Esto no tiene justificación posible. Es un problema que nos afecta a todos y no sólo a las administraciones públicas.

screenshot_2016-10-14-10-18-42-1

El mensaje de Dña. Verónica Samperio va bien claro para que no se le olvide a nadie . «Cada pieza del mobiliario urbano que tenemos que reponer, cada árbol que hay que volver a plantar o cada pintura que hay que limpiar tiene un coste para el Ayuntamiento de Piélagos, pero también, que nadie lo olvide, para todos sus vecinos porque lo pagamos todos y cada uno de nosotros» . En su discurso no habla de castigos ni de amenazas pero el mensaje va cargado de seriedad y da ejemplos «Cuando alguien decide destrozar intencionadamente una mesa en Vioño, no sólo es un problema para los vecinos de esta localidad, sino para los del resto de las que forman parte del municipio», avisa.

La alcaldesa pide colaboración para cuidar y mantener «aquello que es de todos» . ¿La razón?El manera que emplea en su comunicado . «Cuando una persona comete un acto vandálico ocasiona un grave perjuicio al resto de los vecinos de Piélagos».

Deja un comentario